-
Arquitectos: Julliana Camargo Arquitetos, Prumo projetos
- Área: 990 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Maíra Acayaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en un amplio terreno de 3075m2, y fue diseñada linealmente en la parte más alta para disfrutar del paisaje y aprovechar un amplio retiro frontal con el espejo de agua que brinda la alberca y el césped al límite del lote.
Una hermosa escalera ajardinada conduce al usuario a través de una gran extensión de terreno hasta la residencia. La veranda hace los honores de la casa como hall de entrada y también es un espacio integrado con gourmet y piscina. Un gran salón tiene techos de doble altura y una escalera que conduce al primer piso. En la planta baja, además de esta estancia, hay un home theater, habitación de invitados, vestidor, sauna, cocina, aseo y amplio garaje, además de una pequeña residencia de servicios.
En la primera planta tenemos 3 suites a un lado del salón vacío y un despacho con el dormitorio de matrimonio al otro extremo. Las habitaciones son muy generosas y acceden a un gran balcón con jardines colgantes que se ve interrumpido por el vacío.
Constructivamente la casa se construyó con estructura metálica y las losas son de paredes de panel y piso de tablones de madera. En los baños, los paneles se recubrieron con grandes porcelánicos. La cubierta también está formada por un elemento de chapa ligera y la impermeabilización se realiza con manta EVA. La transparencia y los grandes balcones hacen que los ambientes sean fácilmente comunicables y también muy agradables.
Se consideraron algunas soluciones para optimizar los recursos sustentables: con la cobertura amplia, contamos con una cisterna que capta el agua de lluvia y ayuda con el riego automático del jardín, los paneles fotovoltaicos son los encargados de abastecer parte de la energía de la casa y se realiza el sistema de calefacción para el agua. con paneles solares.